MEVIR inaugura y ejecuta nuevos programas de vivienda

| 8 agosto, 2012 | 0 Comentarios

El jueves 23 de agosto de 2012 a la hora 16:00, en la Escuela N.º 29 (ruta 64, km 5,500), se realizará el acto de inauguración de 17 unidades productivas y 1 mejora predial en Canelón Chico Norte UP V, departamento de Canelones.
Con esta inauguración MEVIR suma 644 programas y 25.170 unidades en todo el país.
Invitamos a compartir el resultado del trabajo de estos vecinos quienes, a través de la autoconstrucción asistida, edificaron sus viviendas y construcciones productivas.
MEVIR ha aprobado recientemente el desarrollo de programas de vivienda nucleada en las localidades de Batlle y Ordóñez-Nico Pérez (Lavalleja-Florida), José Pedro Varela (Lavalleja), Cerro Chato (Treinta y Tres, Durazno, Florida), Baltasar Brum (Artigas) y Lorenzo Geyres (Paysandú).
En la zona de Batlle y Ordóñez-Nico Pérez (las dos localidades, si bien pertenecen a departamentos diferentes, son reconocidas como una única unidad poblada) MEVIR ya ha realizado en total cinco planes de vivienda nucleada, integrados por un total de 394 unidades de construcción. Se trata de un territorio con 3473 pobladores en total, ubicada a 205 kilómetros de Montevideo. Existen 1525 viviendas en la zona, de las que el 25% corresponde a construcciones de MEVIR. Ha sido identificada como un área prioritaria para el desarrollo de nuevos planes de nuestra organización.
Otra de las localidades prioritarias es José Pedro Varela (Lavalleja), que ya cuenta con tres núcleos de viviendas de MEVIR (un total de 263 unidades). Varela está ubicada al norte del departamento de Lavalleja, y su influencia se expande hasta la ciudad de Treinta y Tres.
En Cerro Chato, localidad que abarca territorio de tres departamentos (Durazno, Florida y Treinta y Tres), también será construido un nuevo conjunto de viviendas nucleadas, sumándose a los 4 ya existentes (309 viviendas en total, en un complejo construido en el segmento correspondiente al departamento de Durazno y tres correspondientes a Treinta y Tres, además de 20 viviendas finalizadas por MEVIR pero inicialmente pertenecientes al Banco Hipotecario del Uruguay y la Intendencia de Treinta y Tres).
En Baltasar Brum (Artigas), se resolvió la construcción de un quinto plan de viviendas de MEVIR. Ya existen tres núcleos inaugurados y se está construyendo el cuarto (67 viviendas), pero ante la alta demanda y la cantidad de población objetivo que no pudo integrar este último plan, MEVIR consideró necesaria la realización de una nueva intervención.
Por otra parte, en Lorenzo Geyres (Paysandú), se dará inicio al tercer plan de MEVIR en la localidad.
Por otra parte, La alcaldesa de Porvenir, Paysandú, Mtra. Sylvia Scaboni, confirmó la futura concreción de un núcleo habitacional de MEVIR en Parada Esperanza, la ampliación del salón comunal en Porvenir y la posible construcción de un nuevo plan de viviendas en dicha zona. Así lo expresó la alcaldesa tras una reunión mantenida con el presidente de MEVIR, escribano Ariel Díaz Pérez; junto a las vecinas de Parada Esperanza y Estación Porvenir: María Arbelo y Patricia Urzula, respectivamente; y el diputado Miguel Otegui.
“El director de MEVIR, escribano Díaz, nos dio la muy buena noticia que Esperanza está confirmado para la construcción de un plan y que solo le resta organizar su personal técnico para disponerse a hacer todo el estudio social. No se atrevió a decir que antes de fin de año pero sí a comienzos de 2013 Esperanza estaría en todo esta movida de empezar a construir”, precisó Scaboni.
En tanto, en Estación Porvenir “hay una enfermera que estaba complicada porque no tiene lugar para vivir y el escribano nos explicó que ellos tienen un convenio con ASSE y que haciendo las gestiones ante ASSE, MEVIR proporciona la vivienda para que ella la utilice mientras esté desempeñando el cargo como enfermera en el lugar. Esta es otra de las noticias buenísimas que se lleva Patricia para su lugar”, dijo la alcaldesa.
Otro de los pedidos correspondió a la ampliación del salón comunal “donde funciona la policlínica y tambien es posible que salga”. “Y las unidades productivas de Porvenir podrían acoplarse al plan de Esperanza. No lo estamos afirmando pero hay muchas esperanzas de que sea así. Una vez que se estén haciendo las productivas comenzaremos a dialogar con MEVIR para que salgan las viviendas de Estación Porvenir en la parte urbana digamos”.
“Volvemos con muy buenas noticias y muy contenta de haberle podido dar a esta gente la posibilidad de estar frente al director de MEVIR y en una mano a mano poder decir las cosas como realmente son para que se terminen todas las falsas expectativas”, dijo Scaboni.
La construcción de estos programas de vivienda es parte del Plan Nacional de Vivienda “Mi lugar, entre todos” 2010-2014.

Requisitos indispensable spara la inscripción
- Ser mayores de 21 años o mayores de18 años con familia a cargo
-Tener necesidad de vivienda(ocupar vivienda en mal estado, alquilada o agregados,  no ser beneficiarios de otros planes de vivienda)
-Tener un mínimo de tres años de antigüedad en la localidad por residir o trabajar allí inmediatamente anteriores a la inscripción
-Tener ingresos mensuales del hogar menores a 60 UR
-Si es aspirante a terreno propio: deberá tener 3 años de antigüedad como propietario
-Estar dispuesto a integrar el sistema de construcción por Ayuda Mutua por parte del núcleo familiar, durante la duración de la obra.
-Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada con la documentación requerida
-Documentación indispensable para la inscripción:
-Fotocopia de Cédula de identidad de todos los integrantes de la familia
-Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE) y comprobante de antigüedad indicando dirección y años de residencia expedido por la seccional policial, juzgado o centro de estudios.
-Fotocopia de comprobantes de ingresos :sueldos de la familia(sueldos, zafras, changas, actividades personales)
-Fotocopia de comprobantes de beneficios sociales: Asignaciones familiares, pensiones, jubilaciones, tarjeta alimentaria Mides, Seguro, pensión alimenticia,etc.
-Fotocopia de comprobante de estado civil, libreta de matrimonio o constancia de unión concubinaria
-Si reside en vivienda de MEVIR de planes anteriores, fotocopia del último recibo de pago

Publicado en: Articulos

Deja un comentario