El objetivo de Tiempo Agrario es consolidarse como una herramienta de singular valor en el momento de la toma de decisiones para el sector agropecuario.
Por ello asume el compromiso de difundir -además de noticias y datos coyunturales- información técnica, económica, comercial y política, análisis de especialistas y la opinión de los principales referentes sectoriales.
Su enfoque editorial se rige principios tales como el pluralismo, la veracidad, la oportunidad y la pertinencia de la información, al tiempo que promueve el uso racional de los recursos naturales, en el entendido que éste es uno de los pilares en donde se sustenta el desarrollo rural.

Creemos firmemente en la democratización de la información y entendemos este concepto como un proceso complejo y bidireccional.
No alcanza con que la información llegue al destinatario.
Para ejercer un estilo democrático de información es imprescindible que el destinatario acceda a la posibilidad de informar.
Por esta razón, para Tiempo Agrario la opinión y la circunstancia de cualquier persona en cualquier parte del territorio nacional tienen la misma importancia y jerarquía que las de cualquier otra, independientemente de su cargo o prestigio.